Reglamento para presentación y resolución de reclamaciones entre socios de AMPI Ciudad de México

Reglamento para presentación y resolución de reclamaciones entre socios de AMPI Ciudad de México.

 Artículo 1º.

En caso de posible incumplimiento o infracción a las disposiciones establecidas en los presentes Estatutos o en el Código de Ética, entre Asociados de la Sección, entre Asociados y no Asociados, o en caso de arbitraje, se seguirá el siguiente procedimiento para sancionar, en su caso, al Asociado o afiliado que resulte responsable.

a) Si la materia motivo de la controversia involucra a dos o mas Asociados de la misma Sección notificará a la otra parte dentro de un plazo de quince días, contado a partir de la fecha en que se reciba la queja acompañada de las copias de traslado necesarias y de las pruebas aportadas; éste tendrá un plazo de quince días, contado a partir del día en que surta efectos la notificación, para contestar y aportar sus pruebas, pasado el mismo sin que lo haga será considerada en rebeldía. La comisión tendrá un plazo de sesenta días, contando a partir del momento en que se integre el expediente o se declare la rebeldía, para realizar la investigación correspondiente, el mismo podrá ser ampliado hasta un periodo igual, cuando la complejidad del caso lo requiera o sea necesario desahogar testimonios o peritajes, al término de dicho plazo o de su ampliación si la hubo, comunicará por escrito dentro de los siguientes quince días a los interesados y al Consejo, su resolución y las sanciones que correspondan.  

 En un plazo de quince días, contado a partir de la fecha de notificación por escrito de la resolución, los interesados podrán interponer el recurso de revisión ante la Comisión de Honor y Justicia Nacional, la cual notificará a la Comisión de Honor y Justicia  Seccional y a  la otra parte, acompañando  el escrito y las pruebas aportadas, dentro de un plazo de quince días a partir de la fecha en que se reciba el recurso, para que un plazo similar manifieste cada una lo que su derecho convenga y en caso de no hacerlo dentro del plazo señalado deberá ser considerada en rebeldía.

La Comisión tendrá un plazo de sesenta días a partir de la fecha en que reciba el recurso para realizar la investigación, al término del cual, comunicará por escrito,  dentro de los siguientes quince días a los interesados, a la Comisión de Honor y Justicia Seccional y al Consejo de la Sección para los efectos conducentes.

b) Si la materia del caso involucra a Asociados de diferentes Secciones, a Secciones, al Consejo Nacional, o a clientes con su consentimiento, la Comisión de Honor y Justicia Nacional notificará a la otra parte dentro de un plazo de quince días, contando a partir de la fecha en que reciba la queja, acompañada de las copias de traslado necesarias y de las pruebas aportadas; ésta tendrá un plazo de quince días, contado a partir de que se surta efectos la notificación para contestar y aportar sus pruebas, pasado el mismo sin que lo haga, será considerada en rebeldía. La Comisión tendrá un plazo de sesenta días, contado a partir del momento en que se integre el expediente o se declare la rebeldía, para realizar la investigación correspondiente, el mismo podrá ser ampliado hasta por un periodo igual cuando la complejidad del caso lo requiera o sea necesario desahogar testimonios o peritajes, al término de dicho plazo o de su ampliación, si la hubo, comunicara por escrito dentro de los siguientes quince días a los interesados y al Consejo Nacional su dictamen.

c) Los plazos se computarán en días naturales y empezará a contarse a partir del primer día hábil siguiente al día de la notificación. Las comisiones de Honor y Justicia Seccionales que no  rindan  su  informe  estarán violando los destituídos e inhabilitados para desempeñar dicho cargo los siguientes dos años. La inactividad procesal de parte interesada por un periodo de noventa días naturales ocasionará la caducidad de la instancia. En la tramitación de los procedimientos establecidos con anterioridad será de aplicación supletoria el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Vigente.

Artículo 2º.

La inconformidad en contra de la resolución dictada podrá plantearse ante la siguiente Asamblea, correspondiendo a dicha asamblea confirmar o revocar el fallo impugnado, siendo necesario presentar el escrito de inconformidad, dentro de los quince días siguientes a la notificación de la resolución, ante el Secretario del Consejo, a fin de que sea incorporada a la Orden del Día de la Asamblea ordinaria inmediata.

NOTICIAS

CAPACITACIÓN MAYO 2017
01-Mayo-2017

Por la sección: Ciudad De México

CAPACITACION ABRIL 2017
03-Abril-2017

Por la sección: Ciudad De México

CALENDARIO CAPACITACION MARZO 2017
01-Marzo-2017

Por la sección: Ciudad De México

AMPI Ciudad De México es una organización gremial que agrupa a los Profesionales Inmobiliarios con el objeto de proporcionar a sus clientes, servicios de calidad mundial, mediante extensos programas de capacitación y actualización; así como la utilización de la más novedosa tecnología. En AMPI Ciudad De México se maneja una estrecha relación con todas las instancias de Gobierno que tienen relación con el mercado inmobiliario y trabajan en conjunto con ellas, para lograr las mayores ventajas para los propietarios e inversionistas inmobiliarios.

Inicio

Búsqueda de inmuebles

Noticias del sector

¿Qué es AMPI?

Directorio de miembros

Eventos

INICIAR SESIÓN

Usuario/Email:

Contraseña:

Recordar contraseña

Sitio diseñado y desarrollado por